En menos de tres días policía de Aucayacu vuelve a incautar 6 mil 500 pies de madera tornillo ilegal

La policía de Aucayacu dio otro duro golpe a los traficantes de madera que operan en la zona, al decomisar 6 mil 500 pies de la variedad tornillo, en acción que se realizó apenas tres días después de   haberse incautado la misma cantidad del producto en la zona.


En esta oportunidad, el operativo se realizó a las 9 de la mañana de ayer en la Carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura con Cruce Sangapilla.


Cuando fue interrogado, el chofer y propietario del camión Volvo color azul que transportaba la ilegal mercadería, Atilio Abad Salvador (38), no supo explicar el por qué llevaba la madera sin permiso del Instituto Nacional de Recursos Naturales, INRENA.


     El vehículo de carga fue conducido a la delegación policial de Aucayacu para continuar con las investigaciones. Según refirió el comisario de Aucayacu, el comandante PNP Luis Erasmo Sánchez Lira, existiría un nexo familiar entre los propietarios de la madera ilegal incautada días atrás y la que se decomisó ayer. 


Señal de alerta


     A los efectivos policiales de Aucayacu les llamó la atención el hecho de que el camión intervenido tuviera dos números distintos de placa de rodaje. Una consignaba la numeración XO 6379 y la otra WF 4154.


     Sánchez Lira señaló que tal como ocurrió hace tres días, este caso ya fue puesto en conocimiento del representante del Ministerio Público de Aucayacu para que prosigan las acciones legales pertinentes.


El fiscal provincial mixto de Aucayacu, Ricardo Nicanor Aguero Coral, mencionó que estos actos ilícitos no quedarán impunes y serán sancionados como lo manda la ley.