Actuando de forma conjunta, las unidades especializadas de la Policía Antidrogas de Tingo María, Santa Lucía y Ucayali, todas pertenecientes a la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead) Huallaga, destruyeron 15 pistas de aterrizaje clandestinas que narcotraficantes acondicionaron en zonas remotas del distrito Constitución (Pichis Palcazú), provincia Oxapampa (Pasco) y la provincia Puerto Inca, región Huánuco.
La megaoperación denominada “Troya 07” desplegó tres helicópteros UH – IIH, que movilizaron a los más de 60 agentes especializados antidrogas en un trabajo de una semana, indicaron fuente de INFOREGIÓN.
Los sectores intervenidos se ubican en Flor de Un Día, Puerto Mayo y Puerto Victoria, comprensión de Constitución, provincia Oxapampa. Además, en Yarina y Shansuy, localidades ubicadas en Puerto Inca.
Las pistas clandestinas ubicadas y destruidas tenían por característica principal una longitud de mil metros por 25 de ancho, las que fueron destruidos con el uso de explosivos. Igualmente, en la operación fueron inutilizados dos laboratorios rústicos de fabricación de pasta básica de cocaína y más de una tonelada de insumos químicos.
Según información policial, todas las pistas clandestinas estaban operativas y recibían avionetas con matrícula boliviana, las cuales transportan la droga acopiada hacia Bolivia y Brasil.