La Fiscalía Provincial Mixta de la ciudad de Mazuko, ubicada en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata, Madre de Dios, logró que se dicte prisión preventiva por el lapso de 9 meses en contra de un presunto autor del delito de receptación agravada, quien poseía en su campamento minero un volquete robado. El sujeto fue es identificado como Maxguiver Pacheco Ore (24).
En la sustentación se pudo conocer que el día 27 de diciembre de 2013, en horas de la noche, 15 sujetos encapuchados, todos provistos de armas de fuego de corto y largo alcance, ingresaron a los almacenes del Gobierno Regional de Puno, en la obra que viene ejecutando en la carretera Pichacani- Yuracmayo. Los delincuentes redujeron a todos los trabajadores y sustrajeron el volquete de placa de rodaje V5D-901 marca Volvo de propiedad de Washington Eloy Lima Aguilar.
Ante la denuncia, la Fiscalía -en coordinación con la Policía Nacional- realizó un operativo de intervención en la comunidad nativa de Kotsimba, exactamente en el campamento minero de propiedad de Pacheco Ore y su esposa Karina Loraico, lugar donde encontraron el vehículo antes mencionado con algunas modificaciones en su estado físico y color de tolva.
De acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal, la solicitud de prisión preventiva estuvo a cargo de la Fiscalía Provincial Mixta de Mazuko, quien sustentó en audiencia pública los fundados elementos de convicción que vinculan al imputado, como autor del delito.
La Fiscalía de la Nación señaló a INFOREGIÓN que, según la tipificación realizada por el representante del Ministerio Público, la pena por del delito de receptación agravada es no menor de 6 ni mayor de 12 años de cárcel.
El sujeto fue internado en el establecimiento penitenciario de San Francisco de Asis de Puerto Maldonado, mientras continúan las investigaciones.