Para mayo o junio del 2010 se podría realizar en alguna ciudad de la selva peruana una Feria Expoalimentaria similar a la que se organizó con gran éxito hace unos días en Lima, anunció el presidente de la Asociación de Exportadores, ADEX, José Luis Silva Martitnot, quien precisó que en dicha feria se promoverían los productos provenientes del biocomercio que son una alternativa a los cultivos de hoja de coca ilegal.
“La intención es replicar el éxito de la feria que se hizo hace unos días en Lima, y estaría enfocada en productos del biocomercio. El Perú se ha convertido en líder en exportación de productos orgánicos, somos primeros en el mundo en exportación de café orgánico y segundos en cacao orgánico. A ese nicho deberíamos apuntar en los próximos años”, subrayó en conversación con Diálogo Ambiental de INFOREGIÓN.
En otro momento, Silva Martinot afirmó que pese a que el comercio ha decaído a nivel mundial en el mundo, y el Perú no ha sido la excepción, los productos de nicho como el café orgánico han continuado creciendo y estimó que tendrán mucho más demanda cuando la crisis financiera quede atrás.
Productos bandera
“Debemos apostar por productos étnicos como el camu camu, el sacha inchi, que tiene un alto contenido de Omega 3, o el palmito, además del café y el cacao que ya están consolidados. En nuestro territorio tenemos 500 frutas distintas, la mayoría de ellas está en la selva”, anotó.
El líder empresarial destacó que todos los peruanos deberíamos sentirnos orgullosos por el éxito de la Feria Expolimentaria que superó largamente todas las expectativas.
“Queríamos promover la diversidad de la que goza la agricultura y la pesca para ofrecerle a todo el mundo. Se pretendía traer a 100 compradores internacionales y al final llegaron 528. Fue un éxito total en cantidad y calidad de compradores que llegaron. Han venido cadenas de supermercados de Estados Unidos, de Francia, de Brasil, y todos han quedado sorprendidos por la variedad y la calidad de los productos del país”, expresó.
Finalmente, el presidente de ADEX contó que ha comprometido al jefe de Devida, Rómulo Pizarro, para que en la edición de la Feria Expoalimentaria del próximo año instale toda un área con 20 o 25 stands que le permitan al público apreciar los productos alternativos a la hoja de coca que se cultivan en la selva.
Los comentarios están cerrados.