Los agentes del Departamento Antidrogas del Frente Policial Huallaga detuvieron a cuatro personas que transportaban en una maleta 13 kilos con 780 gramos de pasta básica de cocaína (PBC). La incautación dela droga se produjo cuando los presuntos narcotraficantes viajaban en una mototaxi desde el caserío Río Espino hacia Tingo María.
Fuentes de INFOREGIÓN indicaron que el vehículo que transportaba la droga era conducido por Haiman Agüero Miranda (20) quien estaba acompañado por Waine Olden Rojas Meneses (52), Rosmel Alvarado Pablo (23) y Grover Domínguez Romero (24). La maleta negra estaba en la mototaxi.
Cuando los policías detuvieron al trimóvil para revisar el equipaje hallaron cuatro paquetes con una sustancia que fue sometida a un reactivo químico, confirmándose que se trataba de los 13 kilos con 870 gramos de droga.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la droga tenía como destino Lima y se pretendía enviarla como encomienda, modalidad muy usada últimamente por el narcotráfico para abastecer de este producto a la capital del país.