La Dirección Regional de Salud (Diresa) invocó a la población loretana a cumplir las normas del estado emergencia, mantenerse dentro de sus domicilios y acatar el aislamiento social obligatorio para evitar contagios. Así se hizo tras confirmarse 24 casos de coronavirus en la región Loreto.
El último reporte elevaba a 19 los casos del Covid-19. Esta mañana la cifra subió a 24, por lo que el gobernador regional loretano, Elisban Ochoa, recorrió diversos puntos de Iquitos para corroborar si la población local acata las disposiciones del Gobierno Central.
Ochoa recorrió el Banco de la Nación, Condamine, la avenida 28 de Julio, en Punchana. También visitó el puente Versalles y arterias como Navarro Cauper, Alzamora, Mariscal Cáceres, Del Ejército, José Olaya y Guardia Civil, etc. El recorrido fue hecho con la fiscal de Prevención del Delito, Lesly Díaz, al lado de efectivos policiales.
Finalmente, el funcionario loretano recomendó a la población a mantener las distancias con otras personas y a seguir todas las recomendaciones formularas por las autoridades responsables.