Con el objetivo de generar acciones en el cuidado y preservación del medio ambiente, la Municipalidad Distrital de Llochegua, ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), realizó talleres en evaluación y fiscalización ambiental, se informó a INFOREGIÓN.
La iniciativa se realizó de manera conjunta con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y estuvo dirigida a funcionarios de la zona para definir acciones institucionales que se ejecutarán a nivel local en el cuidado del medio ambiente.
En la actividad se desarrollaron dos temas principales: las competencias de las Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA) y el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Planefa).
El alcalde de Llochegua, Juan Carlos Bendezú, resaltó la acción de la OEFA en el Vraem y afirmó que su comuna brindará todo el apoyo necesario en el proceso de elaboración del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización.
“En el Vraem las personas vienen depredando los recursos y con ello contaminan los ríos, el suelo y el aire generando una pobreza en el recurso hídrico, la degradación de los suelos y la desaparición. Esto tiene que parar, trabajaremos en revertir esta situación”, acotó.