Desde las 21:18 horas del miércoles 11 hasta las 12:55 horas del jueves 12 de noviembre se produjeron un total de 8 sismos en el territorio nacional cuyas magnitudes promediaron 4.1 y las profundidades variaron entre los 13 y 133 kilómetros, según información proporcionada por el Centro Sismológico Nacional (CENSIS) del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
De esos movimientos telúricos, la mitad tuvieron lugar en el continente, para ser precisos en los departamentos Arequipa, Amazonas y Ucayali; en tanto que el epicentro de los otros 4 fue en el mar frente a Lima, Arequipa y Áncash.
Por su parte, las autoridades locales y regionales, así como los centros de operaciones de emergencia sectoriales, informaron que la mayoría de estos eventos no fueron percibidos y solo 3 fueron sentidos levemente sin reportar daños hasta el momento, informó el COEN a INFOREGIÓN.
El Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial. Cabe precisar que, según lo publicado en la página del CENSIS, en lo que va del año, se han reportado 694 sismos, de los cuales 100 fueron en mayo, en tanto que del 1 al 12 de noviembre hubo 22