En las próximas semanas llegarán mil patrulleros marca Nissan, modelos Almera y Frontier, y Toyota, modelo Hi Lux, para ser incorporados de manera inmediata al servicio de patrullaje en todo el país.
Según un comunicado de prensa del ministro del Interior, Luis Alva Castro, esos vehículos han sido adquiridos a través del proceso de licitación que llevó a cabo el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Esos vehículos serán vendidos por las empresas Nissan Maquinarias S.A. y Mitsui Automotriz S.A.
Agregó que ya se emitió la orden de compra de los patrulleros y que la flota policial iba a incrementarse con las adquisiciones de vehículos que realizan diversos gobiernos regionales y municipales de todo el país.
«Hemos firmado convenios para la adquisición de otros 800 vehículos motorizados (entre camionetas y motocicletas) por parte de los gobiernos regionales y locales», expresó.
Alva Castro señaló que varias instituciones privadas, como Pluspetrol, la Asociación de Bancos, el Banco de Comercio y diversas empresas mineras, apoyan a su sector con la donación de patrulleros para el programa El Patrullero de mi Barrio, que implementa actualmente la Policía Nacional.