Recién en julio de este año se asignaría presupuesto para asfaltado caliente de los tramos Huánuco-Rancho y Puente Durand-Tingo María, por cuanto estos tramos no habían sido considerados dentro del programa de mantenimiento y asfaltado, reveló el alcalde distrital de Mariano Dámaso Beraún (provincia de Leoncio Prado, Huánuco), Miguel Meza Malpartida.
Miguel Meza se entrevistó junto a otras autoridades de la región con representantes del ejecutivo en Lima. El burgomaestre dijo a INFOREGIÓN que en estas conversaciones se logró el compromiso del Ejecutivo a fin de considerar estos tramos mediante la intervención de la empresa Concar y se espera que a diciembre de este año se tenga en un estado óptimo la vía.
Dijo también que para el 2017 se daría la ejecución de un proyecto definitivo para el tramo Chicrín- Tingo María, pero éste abarcará el tema de vías alternas, por lo que en lo referente a Tingo María la municipalidad provincial deberá elaborar un proyecto de desvío para el tránsito pesado, que podría pasar por detrás de los terrenos de la universidad agraria.
Entre otras gestiones realizadas en la capital, Meza aseguró haber comprometido a Agrobanco para la reducción de intereses en un 10% a los agricultores de su jurisdicción. Asimismo, un seguimiento al pan de control de la roya amarilla, que el año pasado diezmó la producción de café y también la instalación de un centro regional de gestión agroempresarial, que en el Vraem tiene tres sedes, mientras que nadie se preocupó que también se puedan crear en el Alto Huallaga.