En Huánuco hay diálogo con autoridades de la región sobre proyectos productivos

El Director Regional de Agricultura de Huánuco, Jorge Antonio Romero Estacio,  junto al Director de la Agencia Agraria de Yarowilca, Marco Antonio Espinoza Agruirre, sostuvieron una reunión de coordinación con el Teniente Alcalde de esa provincia, Helem Gómez Casio, en la que coordinaron la renovación de convenios que suscribieron ambas instituciones.

En la indicada reunión, que se realizó el 19 de febrero, se habló de las principales cadenas productivas de la provincia de  Yarowilca así como de proyectos productivos priorizados para esa zona y de su respectivo financiamiento.

Acordaron que la primera semana de marzo fijarán compromisos. Participaron en esta reunión el Director de la sub región Yarowilca, Edmundo Justiniano Santiago, el Presidente de la Asociación de Productores del Distrito de Cahuac, Miriatre Tucto Espinoza, la productora de Chavinillo, Abelia Alejandro Cayetano y Anatolio León Corne de Jacas Chico, entre otros.

«Es prioridad institucional, hacer de Huánuco una Región de propietarios, de agricultores que conduzcan legalmente sus predios con tecnologías que les permitan incrementar su producción y productividad, generando mayores recursos económicos para el bienestar de su familia; y desplegaremos nuestros mayores esfuerzos para que esta propuesta del Presidente Regional sea una realidad”. Declaró el Director Regional de Agricultura, Jorge Romero Estacio a INFOREGIÓN.

Con la finalidad de presentar a los integrantes de las brigadas que tienen la responsabilidad de realizar el trabajo de campo, previo a la titulación de predios rurales, el Director Regional de Agricultura con el Director de Comunidades, Cayo Justiniano Martel sostuvo el 16 de febrero varias reuniones en Tingo María.

Una de ellas fue con la Directora de la Agencia Agraria Leoncio Prado, Jesús Cecilia Tarazona Rengifo, el Supervisor de Titulación de Predios Rurales  de DEVIDA,  Casto Bendezú Rojas. En Puerto Inca tuvo otra reunión el 19 de febrero con el personal de la Agencia Agraria de dicha provincia y por supuesto con todos los integrantes de la Brigada de Trabajo de las citadas agencias agrarias.