Tras la conformación del Comité de Gestión para la provincialización de la margen izquierda del río Apurímac, perteneciente a la región Ayacucho, los consejeros por la provincia de Huanta, Rosauro Gamboa y Walter Quinteros, indicaron que la provincia a la que representan permanecerá unida y que la pretensión de crear una nueva provincia no está justificada.
“Huanta está unida, no queremos la división, se dialogará con la población y autoridades de nuestra provincia a fin de llegar a acuerdos concertados para mantenerla unificada”, precisaron.
Aseguraron que los pobladores de VRAE recibirán atención prioritaria por la actual gestión, fortaleciéndose el acceso a los servicios de salud, educación y promoviendo la conectividad de las comunidades alejadas.
Por eso, indicaron no existiría razón para separarse de las provincias de La Mar y Huanta para conformar la provincia del VRAE.
Mesa de diálogo
María del Carmen Cuadros, consejera por la provincia de La Mar, indicó que se debe instalar una mesa de diálogo, donde participen representantes del gobierno regional, autoridades de las provincias de Huanta y La Mar, y autoridades y pobladores de las zonas que quieren conformar una nueva provincia a fin de escuchar sus respectivos sustentos.
“Considero que la mejor vía para tratar la provincialización del VRAE se debe dar mediante la instalación de una mesa de diálogo, donde participen profesionales en Demarcación Territorial a fin de que asesoren e informen sobre la viabilidad de la propuesta”, indicó Cuadros.
Como se sabe, en los próximos días, la municipalidad de Ayna-San Francisco reconocerá la conformación del Comité de Gestión para la provincialización del margen izquierdo del valle del río Apurímac, mediante Resolución de alcaldía.
Los comentarios están cerrados.