Efectivos policiales de la comisaría de Huanta decomisaron 300 kilos de hoja de coca, que eran trasladados en cinco sacos. La intervención se realizó en la primera cuadra de la avenida Circunvalación Huanta, y se detuvo al conductor del vehículo en el que era transportado el cargamento que no contaba con la documentación necesaria. Según fuentes de INFOREGIÓN, el cargamento de hoja de coca habría estado destinado a la elaboración de droga.
La intervención policial se realizó la noche de ayer martes, cuando el conductor del vehículo station wagon blanco, de placa SQV-492, circulaba en forma sospechosa por la primera cuadra de la avenida Circunvalación Huanta. Inmediatamente, los agentes del orden inspeccionaron el automóvil y verificaron que transportaba sacos con hojas de coca sin la documentación oficial.
El conductor fue identificado como Leoncio Poma Retamozo (45), junto a él viajaba Lourdes Simbrón López, también de 45 años, quien admitió ser la propietaria de los cinco sacos de polietileno color negro, que contenían aproximadamente los 300 kilos de hoja de coca.
Al revisar los sacos, los policías constataron que éstos estaban numerados (los sacos incautados tenían los siguientes números: 94, 99, 100, 101 y 106). Por ello, se presume que se estaban transportando 106 sacos de hoja de coca ilegal.
Al ser interrogada por la Policía, la propietaria del ilegal cargamento dijo que los sacos procedían de Sivia, y se negó a informar cómo pudo pasar el Control Policial de Machente, y de qué manera serían trasladados los demás sacos.