El lunes 22 de diciembre se realizó con éxito la Campaña Navideña por el Niño Huallanquino organizada por la Parroquia de Huallanca.
Más de 4 mil niños recibieron un vaso de chocolate caliente, una pieza de panetón y un juguete, dibujándoles más de una sonrisa. Previamente, disfrutaron del Show Infantil que se brindó en la Plaza de Armas en el que muchos niños participaron y se divirtieron junto a los payasos, muñecos y el emblemático Papá Noel.
Este esfuerzo ha sido posible gracias al trabajo de una Comisión Organizadora liderada por el párroco e integrada por padres de familia voluntarios, asociaciones, instituciones, y juntas vecinales, quienes tocaron puertas para acopiar los donativos que hicieron posible atender a todos los niños, quienes llegaron desde comunidades lejanas hasta el centro de Huallanca.
La Municipalidad Distrital apoyó decididamente en las donaciones junto a las empresas privadas, entre ellas Antamina, informaron fuentes de INFOREGION.
“La puesta en práctica de la gestión multiactor promovida por Antamina viene generando visión de desarrollo en Huallanca y la Campaña Navideña 2014 es una muestra de que el trabajo coordinado entre la sociedad civil, las autoridades locales, el Estado y la empresa privada, contribuyen al desarrollo sostenible de los pueblos”, manifestó un funcionario de Antamina