En el VRAE no hay capacidad de respuesta ante una calamidad ocasionada por las lluvias

El responsable del área de Desarrollo y Medio Ambiente del municipio de Ayna, Percy Enciso, reconoció que su entidad no se encuentra preparada para afrontar un desastre natural y socorrer a las víctimas, debido a la falta de recursos y capacitación en materia de prevención y seguridad.  


 


 “Realmente seamos sinceros. No podemos responder ante una calamidad producto de las lluvias. Pero las autoridades ediles de mi distrito darán a conocer una propuesta en los próximos días, que ayudará a tener un efectivo manejo de los problemas que tenemos en la actualidad”, manifestó Enciso.


 


De acuerdo con el funcionario, las pasadas lluvias y los posteriores desbordes registrados en Ayna, han dejado al descubierto la falta de un plan de respuesta o contingencia para socorrer a los damnificados.


 


Finalmente, aseguró que existe en el municipio de Ayna una propuesta para crear una secretaria técnica de Defensa Civil que podrá actuar frente a cualquier desastre natural en el VRAE y ejecutar acciones de prevención y capacitación.