Las infracciones a los vehículos de transporte interprovincial se vienen incrementando considerablemente en los últimos años, según el reporte de la División de Transporte y Seguridad Vial de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones durante el 2014 se infraccionó alrededor de 3 000 vehículos durante los operativos de fiscalización realizados en diversos puntos de control en el departamento de Ayacucho.
Se informó que, de los 33 mil 228 vehículos intervenidos, 2 957 fueron infraccionados debido a que presentaron irregularidades como: no tener autorización para realizar transporte de servicio público, no portar SOAT vigente, las licencias de conducir que no corresponden a la clase y categoría del servicio que prestan, informó el organismo regional de transporte a INFOREGIÓN.
Asimismo, se detectaron otras infracciones: utilizar vehículos que no cuentan con los elementos de seguridad y emergencia, como son los extintores de fuego, los conos o triángulos de seguridad, el botiquín de primeros auxilios; las luces que no funcionan correctamente y no contar como mínimo con un neumático de repuesto en óptimo estado de acuerdo a lo dispuesto por el Reglamento Nacional de vehículos.
Este sector durante el 2012 y 2013 infraccionó a 2 072 y 2 377 vehículos respectivamente, lo que demuestra que esta tendencia sigue en crecimiento debido a la irresponsabilidad de algunos conductores.
Durante el mes de enero del presente año se han intervenido a 828 vehículos en 15 operativos de los cuales 65 de ellos recibieron infracciones, se informó.
Al respecto, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Aristeo Berrocal Huamán, indicó que su sector viene poniendo énfasis en el control y fiscalización del transporte público de personas, carga y mercancías para evitar los accidentes de tránsito con consecuencias de muertes y heridos.
Los comentarios están cerrados.