En el 2007 se consolidará la seguridad ciudadana

 
 

El 2007 es el año de la consolidación de la seguridad ciudadana, con la formación de todos los comités distritales, provinciales y regionales, así como con la implementación del Observatorio del Crimen, afirmó el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), Rolando Quezada.


 


La suma de distritos seguros serán provincias seguras y la suma de éstas serán a su vez regiones seguras, y la suma de todas las regiones seguras serán un Perú seguro, propiciador del desarrollo, el bienestar y de una mejor calidad de vida, dijo.


 


El secretario técnico del Conasec anunció, además, que este año se pondrá en funcionamiento el Observatorio del Crimen, que es una especie de base de datos que permitirá conocer la magnitud del accionar de la delincuencia en el país. Para ello se cuenta con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo de 10 millones de dólares, a los que se agregará la contrapartida peruana de cuatro millones de dólares.


 

También adelantó importantes avances en la uniformidad de los sistemas de comunicación de la Policía Nacional, el Serenazgo y las empresas de seguridad privada, con el fin de “hablar un lenguaje común” y ser más eficaces en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.