La municipalidad distrital de Echarate y el colegio José María Arguedas han unido esfuerzos para realizar este viernes la Marcha de Sensibilización por un Ambiente Saludable, con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente.
El desfile organizado por las autoridades de esta localidad, ubicada en la provincia cusqueña de La Convención, contará con la participación de más de 500 escolares y está abierta también a cualquier ciudadano que quiera expresarse a favor de la protección del medio ambiente.
Entre otras actividades que también son organizadas por el club ecologista del mencionado centro educativo, se encuentra un concurso de periódicos murales que se realizará en la misma Plaza de Armas de Echarate.
Luego del mediodía los participantes de la “Marcha de Sensibilización por un Ambiente Saludable” se desplazarán hacia la zona de Sallacmonte, donde hace un tiempo se ubicaba un botadero de residuos sólidos, para plantar un árbol como símbolo del proceso de reforestación que se iniciará en este distrito y un llamado a la población para que no se sigan talando más árboles.