En operativos sucesivos realizados hoy en dos localidades ubicadas en la provincia de La Mar, en la zona ayacuchana del VRAE, la policía antidrogas destruyó hoy 11 laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína, evitó la producción de 86 kilos de pasta básica de cocaína e incineró gran cantidad de insumos químicos.
Los primeros diez laboratorios fueron destruidos en la localidad de Marintari, distrito de Santa Rosa en la provincia de La Mar, Ayacucho, hasta donde llegaron los efectivos antidrogas con el apoyo de dos helicópteros UH-1H-II de la Aviación Policial y con el concurso del representante del Ministerio Público, Huber Obregón Sosa, Fiscal Especial Antidrogas.
En una segunda incursión realizada también a partir de informaciones de inteligencia, los efectivos antidrogas llegaron a la localidad de Chontabamba, en el distrito de San Miguel, provincia de La Mar, Ayacucho, en donde se encontró un laboratorio de elaboración de pasta básica de cocaína y una vivienda rústica con gran cantidad de insumos químicos almacenados.
En los once laboratorios se logró incautar un total de 340 galones de kerosene, 200 kilos de hidróxido de calcio (cal), 144 kilos de ácido muriático, 54 kilos de hipoclorito de sodio (lejía), 23 kilos de carbonato de sodio y 25 kilos de amoniaco.
Asimismo, se encontró11,100 kilos de detritus así como 8,600 kilos de hoja de coca en proceso de maceración.
Se informó que esta oportuna intervención de la policía antidrogas, se logró evitar la producción de 86 kilos de pasta básica de cocaína que las mafias del narcotráfico que operan en la zona, estaban a punto de introducir en el marcado nacional.
Los comentarios están cerrados.