De aquí a dos años el centro poblado de Paraíso, ubicado en la provincia de Marañon en la región Huánuco, hará mención a su nombre porque tendrá más de 1,600 hectáreas de cacao produciendo y esto dinamizará la economía y mejorará las condiciones de vida de las familias que optaron por cambiar la coca ilegal que producían a los cultivos alternativos, señaló en el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGION, el jefe del Programa de Desarrollo Alternativo del Huallaga, Luis Ramos Chon.
De esta manera, Ramos Chon resaltó las obras de electrificación de nueve comunidades del centro poblado Paraíso realizadas con el apoyo del Programa de Desarrollo Alternativo en convenio con Electro Tocache ene beneficio de más de dos mil familias.
El jefe del PDA Huallaga resaltó que en Paraíso ahora hay 975 hectáreas de cacao en plena producción en beneficio directo de 500 familias, además de 1,000 hectáreas de palma aceitera, ptras 473 más en breve, en tanto que 47 familias se han beneficiado con el programa de inseminación artificial y crianza de ganado.
Las comunidades beneficiadas con la segunda etapa de electrificación en el centro poblado de paraíso son Sachacuy, Tres de Mayo, Aeropuerto, Sinchi Roca, San Juan de Culebra y La Victoria.
Consultado sobre las nuevas autoridades municipales y regionales que comenzarán sus funciones en enero próximo dijo esperar que promuevan y propicien el desarrollo y apuesten por los proyectos productivos que es la principal actividad en el Alto Huallaga.
Los comentarios están cerrados.