“El cacao fino y de aroma, y la cultura shipiba son la armonía perfecta para difundir las bondades de los frutos del río Ucayali”, expresó Marcos Blitchtein, gerente de la Empresa Megamar SAC, la cual construirá un moderno centro de acopio de cacao en el distrito de Curimaná (provincia de Padre Abad, Ucayali).
La planta se construirá en un área de 3 000 metros cuadrados con capacidad de acopio de 350 toneladas de grano de cacao seco por año y debe estar listo a mediados de abril del 2016.
Al respecto, Robín Jordán, experto en negocios de la Empresa Megamar SAC señaló que acopiarán “el cacao en baba y en la planta realizaremos el procesamiento para asegurar la calidad del cacao fino y de aroma porque el mercado internacional es exigente y este año esperamos comprar como mínimo 50 toneladas”.
Por su parte, Javier Arenas, director de la Alianza Cacao Perú en Ucayali afirmó que “las 3 200 hectáreas de cacao fino y de aroma que venimos instalando con los productores de cacao bajo un sistema agroforestal en los distritos de Curimaná y Neshuya, no sólo están generando expectativa en compradores de cacao, sino también, en empresarios turísticos”.
Representantes de la empresa Amazon World Travel Service & Tour operator realizó una visita a la zona con la finalidad del promover el agroturismo en la ruta Curimaná-Nesuya.
Los empresarios llegaron a una parcela de cacao del productor agrícola Marcos Sánchez, ubicada en el caserío de Bajo Uruya y luego visitaron a la planta de procesamiento de cacao en construcción de la empresa Megamarc.
“El Perú se está posicionando como un referente en la producción de cacao fino y de aroma. Hay un interés de los turistas por conocer los clones aromáticos y por la industria chocolatera de Ucayali, conocido como un centro de la biodiversidad y por eso estamos trabajando con nuevos productos turísticos como el agroturismo”, indicó a su vez, Arturo Reátegui, gerente de la Empresa Amazon World.
Los comentarios están cerrados.