En cuatro años estaría lista la vía férrea entre el Matto Grosso brasileño y Pucallpa

El presidente de la Cámara de Comercio de Ucayali (CCU), Nelson Torres Contreras, estimó que entre tres y cuatro años podría demorar la construcción de la vía férrea que uniría el estado brasileño de Mato Grosso con Pucallpa, en Ucayali, siempre y cuando el gobierno peruano tenga la voluntad política de concretar la interconexión ferroviaria.

Citando una reciente reunión que sostuvo una delegación ucayalina con el embajador de Brasil en Lima, Carlos Lazary Texeira, el representante de la CCU manifestó que el gobierno de Dilma Rousseff está interesado en financiar todo el proyecto a través del Banco de Desarrollo del Brasil (BNDES) “y a un costo cero para el Perú”.

En entrevista con INFOREGIÓN, Torres Contreras afirmó que el presidente regional Jorge Velásquez y el parlamentario por Ucayali, Carlos Tubino Arias Schreiber, tienen la misión de convencer al presidente Ollanta Humala sobre las bondades de esta interconexión terrestre. “Solo falta la voluntad política del Perú para hacer realidad este tren”, afirmó.

Según Torres Contreras, con esta vía férrea Pucallpa se convertiría en el hub más importante no solo del Perú “sino también de Sudamérica”. “El camino más rentable y viable para la integración con Brasil no es el sur ni el norte, es el centro, porque llegamos a estados sumamente productivos brasileños como Mato Grosso, Acre y Rondonia. A ellos podemos venderles desde minerales y gas hasta tubérculos, cereales y frutas”, indicó.

Los comentarios están cerrados.