En concurso Selva Ganadora compiten 87 comunidades de Ucayali y Huánuco beneficiarias del PDA

Un total de 87 comunidades de las  provincias de Coronel Portillo y Padre Abad, en la región Ucayali, y de Puerto Inca, en la región Huánuco, participarán en el concurso Selva Ganadora, evento que busca promover la capacidad productiva y emprendedora de los agricultores que desterraron los cultivos ilegales de coca y optaron por la vida lícita.


 


En Ucayali, 21 comunidades  corresponden  al distrito de  Padre Abad, 17 a Irazola, 12 a Curimaná, 11 a Campo Verde y 9 a Nueva Requena. En tanto, en Huánuco, 4 comunidades  pertenecen al distrito de Puerto Inca, 10 de Yuyapichis, 2 de Honoria y una de Tournavista.


 


Estas comunidades son beneficiarias del Programa de Desarrollo Alternativo PDA, promovido por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, DEVIDA, con la firma de un convenio marco para la auto erradicación de cultivos ilícitos de hoja de coca.


 


Las bases del concurso, promovido por DEVIDA y  la Agencia de los Estados Unidos  para el Desarrollo Internacional, USAID, establecen que las comunidades participantes competirán en tres niveles: zonal, regional y nacional.  


 


A la que resulte  ganadora se le entregará un premio de 15 mil nuevos soles, que se destinarán a la implementación del proyecto o propuesta de la comunidad. La competencia fue lanzada el 29 de agosto pasado en la ciudad de Tarapoto por el presidente ejecutivo de DEVIDA, Rómulo Pizarro, y el director de USAID, Paul Waisenfeld.