Los padres de familia del colegio del colegio José C. Mariátegui de Aguaytía, realizaron un plantón en el patio del plantel en protesta por el cobro de dos nuevos soles que exigía el director José Segobia Puycan para entregarles los uniformes escolares donados por el Gobierno.
La protesta de los padres de familia motivó la intervención de la fiscal titular, del gobernador y de funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL, Padre Abad quienes corroboraron el cobro indebido.
Las autoridades comprobaron asimismo la prepotencia del director del Plantel quien los retó negándose a eliminar el cobro y se resistió a firmar el acta de intervención.
Muy alterado por la presencia de las autoridades, Segobia Puycan justificó el cobro como “una colaboración” para aliviar el pago del transporte y el arreglo de los televisores del plantel, entre otros servicios.
El director se negó en todo momento a reconocer su falta y aseguró tener «un acta suscrita con los padres de familia para pedir la colaboración y atender con ello la demanda de algunos servicios como transporte y el arreglo de 3 televisores». Sin embargo nunca presentó el acta citada.
Los funcionarios de la UGEL levantaron un acta con las denuncias de los padres de familia, quienes exigían la devolución del dinero y el rechazo total a la mala acción del director del colegio por tratarse de donativos del Estado.
Los comentarios están cerrados.