En ciudades de la selva se ha triplicado el consumo de drogas

Con el objetivo es formar nuevos líderes que puedan tener un enfoque más realista sobre el problema de las drogas, CEDRO viene realizando en Tingo María, con el apoyo de INICTEL; un exitoso Curso de Capacitación para la Red de Jóvenes Periodistas, con la participación de 64 comunicadores prácticos procedentes de ocho ciudades de la selva peruana.


 


Antonio Lara Ponce, de Cedro, explicó que el evento, que concluye el sábado, busca mejorar las herramientas de comunicación de los hombres de prensa amazónicos para que tengan una mirada clara sobre el azote del narcotráfico, sus consecuencias nocivas para la sociedad, y sobre cómo desarrollar formas de comunicación más activas y más directas para enfrentarlo.


 


Lara Ponce recordó que hasta hace unos años hablar del tema drogas era difícil en la zona, pues la gente consideraba remota la posibilidad de un consumo de drogas como el que vemos ahora. Sin embargo, las estadísticas actuales señalan que en las ciudades de la selva se ha triplicado la cantidad de adictos.