En una ceremonia castrense, a la que asistieron autoridades civiles y policiales, fue reconocido el nuevo jefe del Batallón de Comandos 313, de Tingo María, Teniente Coronel EP Roberto Martín Tovar Ortiz. El acto tuvo lugar en el patio de honor del cuartel Coronel Pablo Arguedas, en Los Laureles.
El General de Brigada EP Juan Arturo Quintana Briceño, comandante general de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales, fue quien lo presentó a sus subordinados, ordenándoles respeto y cumplimiento a sus disposiciones, en una premisa militar resumida en “subordinación y valor”. Tras su reconocimiento, el flamante jefe de batallón recibió el saludo de cada uno de los oficiales que tendrá a su cargo.
Posteriormente, el General Quintana Briceño reconoció la importancia de la designación de Tovar Ortiz en el cargo, recordándole que la labor que el Ejército le encomienda se da en base a su experiencia en combate y señalándole que tiene por delante un trabajo delicado que deberá desarrollar en la lucha directa contra el terrorismo y al mismo tiempo en la búsqueda permanente de concertación entre todos los representantes de la sociedad.
A su turno, el comandante Tovar Ortiz señaló recibir este honor con el compromiso de trabajar con sus oficiales, suboficiales y personal de tropa, bajo las circunstancias que actualmente propugna el Ejército Peruano, de participar con el pueblo para lograr los objetivos de pacificación y desarrollo del Huallaga y el país.
Dijo también que en ese acercamiento permanente tendrá una importancia firme la recuperación de los valores cívicos patrióticos, venidos a menos en los últimos años.
Antes de ser enviado al Alto Huallaga, Tovar Ortiz, se desempeñó como sub director de la Escuela de Comandos del Ejército del Perú, que forma los grupos de élite en combate.
Los comentarios están cerrados.