En el centro poblado Castillo Grande la población solo cuenta con agua potable poco más de dos horas al día y el resto de tiempo no llega el líquido elemento, denunciaron vecinos de este poblado de Tingo María.
La carencia del elemento vital se presenta en el centro poblado y en la zona sur de Tingo María, en donde además de la falta del agua, los vecinos tiene que recibir este líquido sucio, de color marrón y aprovechar los pocos minutos que se brinda para guardar en los envases que tengan a la mano, hasta el día siguiente en que se repite el proceso.
Gustavo Sotomayor, gerente de Seda Huánuco, sucursal Leoncio Prado, explicó la situación diciendo que la época de estiaje es bastante fuerte y el nivel de la napa freática donde se encuentra el agua del subsuelo ha descendido al punto que no se encuentra para abastecer el único reservorio para Castillo Grande.
“Sólo queda esperar a que comiencen las lluvias”, dijo a INFOREGIÓN, sin referirse en ningún momento a algún plan de contingencia frente a un problema que se repite cada año.