En Calca (Cusco) se iniciaron los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de los puentes riesgosos y en mal estado ubicados en el tramo de Calca-Ampararaes, como parte del proyecto Mejoras a la Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano.
Las obras son ejecutadas por el Consorcio Constructor Ductos del Sur (CCDS) en los centros poblados de Acchahuta, Pañamuca y Afanchaca, del distrito de Lares en la provincia de Calca (Cusco).
Los trabajos realizados por el CCDS incluyen el vaciado de concreto y la habilitación de encofrado e instalación de mallas para losa de los diferentes puentes que se encuentran en la ruta de transporte de las tuberías y equipos que serán necesarios para la construcción del mega proyecto.
De acuerdo a la programación de estos trabajos, se realizó la rehabilitación de los pontones, así como la instalación de malla de losa, el encofrado y el vaciado de ambos puentes, informó el CCDS a INFOREGIÓN.
Estos trabajos son parte de los convenios firmados por el CCD con algunas municipalidades para el mantenimiento de vías de acceso antes del inicio de las obras de construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP).
Los puentes rehabilitados permitirán una mejor transitabilidad de personas y vehículos en la comunidad garantizando la seguridad de los usuarios, se informó.