En breve se reactivarán 200 hectáreas de piscigranjas

La Dirección Regional de la Producción reactivará la infraestructura piscícola existente en la provincia de Coronel Portillo y Padre Abad a partir de 2008, anunció Mariano Rebaza Alfaro, quien agregó que existen alrededor de 200 hectáreas de infraestructura instalada, pero que lamentablemente un alto porcentaje se halla en estado de abandono.



Ahora, el objetivo es que dichas piscigranjas se pongan operativas para abastecer de pescado a la población de Pucallpa y de la región en la época de escasez. En estos últimos años, la producción piscícola no ha funcionado. Por ello, en el 2008, el Gobierno Regional de Ucayali va a desarrollar el Proyecto de Fortalecimiento de la Actividad Piscícola en la provincia de Padre Abad y Coronel Portillo y pondrá operativa la infraestructura existente.



Agregó que Produce viene trabajando en coordinación con el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y el Instituto Veterinario de Investigaciones Tropicales y de Altura (IVITA) para producir proteínas de alta calidad en beneficio de la población.


Rebaza Alfaro explicó que la sobreexplotación del recurso y la contaminación han agotado la producción de peces en los ríos y lagos. Por ello, la esperanza para producir proteína de alta calidad para la amazonía está en la acuicultura, que además es de fácil manejo, genera mano de obra y utiliza terrenos no  aptos para la agricultura.