En los primeros cinco meses del año, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) erradicó en Bolivia un total de 3.830 hectáreas de coca ilegal según informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.
La autoridad precisó que del total de las hectáreas erradicadas, 2.895 corresponden al trópico cochabambino, 117 a los Yungas de La Paz, 64 al departamento del Beni y 144 a la provincia cruceña de Yapacaní, específicamente a la reserva forestal de El Choré.
Asimismo, dio a conocer que en el mismo periodo se realizaron 4.588 operativos que permitieron incautar 7.9 toneladas de droga, de las cuales el 65 por ciento es de procedencia peruana.
El denominado zar antidroga boliviano informó asimismo que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) destruyeron 1.993 laboratorios de droga y 2.077 pozas de maceración.
En cuanto a detenidos, las fuerzas policiales, capturaron a 1.394 personas, de diferentes nacionalidades, que actualmente se encuentran procesadas en la justicia ordinaria boliviana.
Cabe indicar que hasta el viernes pasado, el acumulado de erradicación de cultivos de coca ilegal en el Perú llegó a las 2,594 hectáreas de cultivos ilegales erradicadas en la región San Martín, frente a una meta anual programada de diez mil hectáreas.