De acuerdo a un último estudio de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), el consumo de drogas se incrementó en 200% en la región Ayacucho, sobre todo en los menores de edad, reveló la representante en Ayacucho, Ana María Vanini Laura.
Vanini señaló que a comparación de los años anteriores, este documento revela que los adolescentes inician su consumo al promediar los 11 años de edad.
Añadió que caso similar se registran en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, donde de ser una zona productora de droga, ahora pasó a ser una potencial zona de consumo.
«Estas cifras preocupan por ello, es necesario el involucramiento de las autoridades, padres de familia y docentes de las instituciones educativas para ver el tema preventivo y así evitar que los niños y jóvenes continúen siendo vulnerables», dijo a INFOREGIÓN Vanini Laura.
Finalmente, agregó que mediante un convenio con la Dirección Regional de Educación de Ayacucho, su entidad capacita a 21 instituciones educativas de Huamanga y Huanta con trabajos preventivos.