El Gobierno Regional de Ayacucho a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, en coordinación con la Dirección Regional Agraria, realizarán el taller Difusión y Aportes a la Propuesta de Reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley Nº29763.
En la actividad se abordará los lineamientos generales del manejo forestal y de fauna silvestre que contempla esta ley para su difusión y aportes a nivel de la región. La actividad se desarrollará este viernes en la localidad de Ayna San Francisco (provincia de La Mar); y el viernes 21 en Huamanga en el Auditorio del Gobierno Regional de Ayacucho.
Este taller viene convocando a autoridades regionales, provinciales, distritales y actores ambientales de la región Ayacucho y el VRAEM, comprometidos con el desarrollo sostenible en la gestión forestal y de fauna silvestre en concordancia con los principios de derechos reconocidos por nuestra Constitución Política, informaron los organizadores a INFOREGIÓN.
Cabe resaltar que la Ley 29763 – Ley Forestal de Fauna silvestre, establece el derecho de toda persona a acceder al uso, aprovechamiento y disfrute del patrimonio forestal y de fauna silvestre de la Nación de acuerdo a los procedimientos establecidos por la autoridad nacional y regional, además de los instrumentos de planificación y gestión del territorio.
Ante ello las autoridades convocadas deberán participar responsablemente en este proceso con sus aportes los cuales serán analizados y evaluados para la toma de decisiones respecto a la definición, aplicación y seguimiento de las políticas, gestión y medidas relativas a los ecosistemas forestales y otros ecosistemas de vegetación y fauna silvestre de nuestra región, de modo que sea posible la participación de dichos actores para llegar a un consenso regional.
A través de éstas actividades se busca la participación de las autoridades regionales y de los actores comprometidos en el bienestar y aseguramiento de nuestros recursos forestales y de fauna silvestre en la región, asegurando el efectivo ejercicio del derecho al ambiente saludable y equilibrado para el desarrollo de la región, señaló la fuente.