El jefe del Frente Policial Vraem (FP Vraem), Edison Salas Zúñiga, indicó que en lo que va del 2013 se ha logrado incautar un poco más 13 toneladas 963 kilos de insumos químicos, cifra superior a la del año pasado en que se incautó alrededor de 2 toneladas 556 kilogramos en las 5 mil 919 intervenciones policiales en toda la jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El año pasado se decomisó 2 toneladas 910.176 de PBC y un poco más de 74 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, dando detalles también de lo que actualmente viene trabajando el FP-Vraem.
En estos cuatro meses se decomisó un poco más de 214 kilos de PBC, un total de 93.558 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza y se decomisó 13 toneladas 963 kilogramos de insumos químicos (ácido clorhídrico-muriático- sulfúrico, hidróxido de calcio y acetona, entre otros).
Frustran elaboración de droga
Una acción destacable fue la incautación de 17 toneladas 503 kilogramos de hoja de coca seca que tenían como destino final las pozas de maceración del narcotráfico en la zona.
Salas añadió que el trabajo del FP-Vraem está orientado a combatir la delincuencia en todas sus modalidades a través de optimizar esfuerzos de búsqueda de información (acciones de inteligencia) que permita desarticular organizaciones criminales y captura de cabecillas narcoterroristas (Jornada).