Las fuertes lluvias que cayeron durante más de 20 horas en Aguaytía, inundaron totalmente los consultorios externos y se trajeron abajo los precarios techos del Centro de Salud de Aguaytía, por lo que los médicos se vieron obligados a atender los casos de emergencia en los pasillos y a la intemperie.
Cientos de pobladores de zonas rurales, muchos de ellos con bebés en brazos, tuvieron que hacer cola en los exteriores del Centro de Salud, durante horas hasta que finalmente fueron atendidos por los galenos en bancas improvisadas en lugar de camillas, colocadas en los pasillos del local.
Un trabajador del establecimiento responsabilizó del hecho a la empresa encargada de la ejecución de los trabajos de mantenimiento y que fuera contratada por el jefe del Centro de Salud de Aguaytía, Edgar Quiquia Espejo.
“Los responsables de todo esto son la actual administración y la empresa que ejecutó los trabajos de mantenimiento, el primero por no supervisar y la segunda por realizar mal el trabajo”, denunció.
El hecho ocasionó fuertes críticas también por parte de la población de los centros poblados y caseríos de Aguaytía, quienes justamente hace unas semanas cuestionaron severamente el pésimo trabajo de techado que había realizado hace poco la actual gestión del centro de Salud.