Durante el 2015 se registró una captura de casi 90 mil toneladas de bonito, cifra histórica que inclusive ha cuadruplicado las 19 mil 330 toneladas obtenidas en el 2014, reportó el viceministro de Pesca y Acuicultura, Juan Requejo Alemán.
Se informó a INFOREGIÓN que esta captura record es resultado de la aparición del fenómeno de El Niño que ha favorecido el incremento de algunas especies marinas en el mar peruano.
“A parte del bonito otras especies que se están presentando en abundancia son los langostinos y los percebes en el norte; también el jurel, caballa y caracol en el centro y sur; así como los tiburones y el perico en diversas zonas del litoral”, agregó Requejo Alemán.
Dijo que también hay bastante concha de abanico, por ejemplo, en la bahía Independencia, en Samanco y Sechura. En el caso de la merluza -anotó- se están registrando descargas significativas en la zona norte, debido a su mayor disponibilidad.
“Esperamos que se mantengan los buenos niveles de pesca mientras duren las aguas calientes generadas por el evento climático, y que las amas de casa adquieran este alimento ya que por ser abundante, está a bajo costo”, finalizó Requejo.