Empresas subcontratistas paralizan obras ribereñas por falta de pago

La flota de volquetes y retroexcavadoras  que vienen ejecutando las obras de defensa ribereña en Tingo María, paralizaron sus labores debido a que se les adeuda 80 mil soles correspondientes a tres semanas de trabajo.


Las máquinas pesadas fueron estacionadas en el sector de Los Cocos, considerado como el más crítico de las obras ribereñas.


Los volquetes con las tolvas levantadas y la grúa con su brazo metálico extendido se dejan ver en señal de protesta.


Los representantes de las empresas contratistas dieron a conocer que los pagos los debe efectuar la empresa VISA Contratistas, cuya dirección legal queda en Tarapoto.  


Indicaron que persistirán en la paralización de las obras hasta que no se honre la deuda señalada. Como se sabe, las obras ribereñas en Tingo María son financiadas por el gobierno regional de Huánuco.  


Frente a la paralización, el alcalde provincial de Leoncio Prado, Juan Picón Quedo, ofreció una solución inmediata al problema para que la obra no sufra más retrasos.


“Hoy mismo tomaré cartas en el asunto y para mañana debo tener ya una solución. Definitivamente la defensa ribereña no puede detenerse”, declaró el burgomaestre. 


Picón Quedo dijo que el problema pudo haberse originado por causa de la burocracia de la administración pública y negó que la seguridad de la población se haya visto perjudicada. “El dinero de las obras ribereñas se encuentra aquí, no se ha malgastado”, aseguró.