Las empresas que atenten contra los recursos naturales y la biodiversidad podrían pagar hasta 36 millones de soles de multa, informó Walter García, presidente del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA)
Durante un conversatorio sobre fiscalización minera, García, aseguró que las multas ya no serán de hasta 600 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), sino hasta las 10.000 UIT, equivalente a 36 millones de soles y se han sido incrementadas mediante un Decreto Supremo.
El presidente del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), informó que su presupuesto para este año será de 20 millones de soles y anunció que el Ministerio de Economía evalúa qué parte de lo que recibe Osinergmin por fiscalización minera le corresponde ahora que ha asumido el control ambiental que en dinero podría ser unos 15 millones de soles más.
También aseguró que han iniciado la supervisión a 33 empresas mineras y en lo que queda del año realizarán unas 160 acciones de fiscalización en ese sector.
Del mismo modo, indicó que ya se preparan para asumir en mes y medio la fiscalización del sector hidrocarburos y a fin de año en el sector de electricidad.
Los comentarios están cerrados.