Las empresas Reforestadora Amazónica del Perú y Maqui Wood de Holanda tienen proyectado dedicarse a la reforestación de áreas degradadas e instalarán una planta especializada en transformación de la madera, en el centro poblado de Alexander Von Humboldt, distrito de Irazola.
La iniciativa empresarial cuenta con la promoción de la Municipalidad Distrital de Irazola, entidad que está brindando las facilidades porque hay el compromiso de los empresarios de invertir en ese rubro cuatro millones de dólares, actividades que generarán puestos de trabajo para los lugareños.
En esa perspectiva, el alcalde distrital Manuel Gambini Rupay se reunió con Felipe Keplan Arce Goccit Vanderley, representantes de ambas corporaciones, con el objetivo de firmar un convenio para promover de manera sostenible el desarrollo de la actividad forestal y la transformación de la madera.
“Este proyecto considera la compra de extensiones de terrenos para fines de reforestación de la especie bolaina, luego transformaremos la madera dándole valor agregado, eso implica puestos de trabajo para la gente del lugar”, indicó Felipe Keplan Arce, gerente general de Reforestadora Amazónica, a INFOREGIÓN.
Por su parte, el alcalde distrital de Irazola, Manuel Gambini Rupay indicó que como autoridad lo que estaba haciendo era promover de manera sostenible un proyecto ambicioso que a claras luces fortalecerá el desarrollo económico del distrito y que beneficiará a las familias que desarrollan actividades agroforestales.
En ese sentido, indicó que la comuna irazolina cumple un rol importante dando la apertura a la inversión privada para promover proyectos que favorezcan a la población y fortalezcan el desarrollo de su distrito.
Los comentarios están cerrados.