Maquinaria pesada de la empresa Odebrecht se sumó a las tareas de limpieza emprendidas en la carretera Tingo María-Monzón afectada por un huayco que dejó como saldo dos personas muertas y varios desaparecidos en días pasados.
Las labores se iniciaron al promediar las 10 de la mañana luego de una intensa lluvia y tuvieron que ser suspendidos nuevamente a las cuatro de la tarde aproximadamente, por otro aguacero torrencial que se precipitó en la zona y que continuaba al cierre de esta nota, informaron fuentes de INFOREGIÓN.
El alcalde de Mariano Dámaso Beraún, Miguel Meza Malpartida, demandó la ayuda con otro tipo de maquinaria y equipos de parte del gobierno regional y el gobierno central para recuperar prontamente los cadáveres de las personas atrapadas en el derrumbe que afectó un sector la carretera de penetración, a la altura del caserío Lota.
El burgomaestre indicó que hay maquinaria pesada del Batallón de Ingeniería del Ejército Peruano, que opera un proyecto a sólo un kilómetro de la zona de la tragedia, pero que todavía se espera la autorización del alto mando para movilizarla.
Otras empresas, como Odebrecht, despacharon al lugar un equipo de geología y estudio de suelos, en tanto la empresa Infraestructura Ávalos, cuyo trabajador se encontraría sepultado, dijo tener un cargador frontal listo para intervenir pero necesitaba de un vehículo especial para trasladarlo.
Asimismo, se han hecho pedidos a los responsables del Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH), pero hasta el momento no hay respuesta.
Los comentarios están cerrados.