Empresario chileno afirma que los arándanos peruanos son una oportunidad rentable

El cultivo de arándanos del Perú surge como una posibilidad rentable de negocio para las distintas regiones del país, sobre todo en la sierra y en la costa. Así lo ve José Francisco Unzueta, gerente de Blueberries-Perú, quien señaló que los agricultores peruanos son además exportadores, por lo que sus ganancias son potencialmente mayores.

Esto se debe a que no se necesita de muchas hectáreas para que un agricultor pueda desarrollarse como mediano o gran productor. “Saben que con 10 a 15 hectáreas pasan a ser un agricultor importante en este cultivo. Esa es la gracia del arándano”, manifestó. Además, el volumen del arándano también es importante es su rentabilidad, pues “al no bajar de 15 mm en su calibre, hace que el manejo sea más barato”.

Unzueta, quien llegó desde Chile para instalar un vivero de esta planta en el Perú, diagnostica un buen futuro en este negocio. Según información a la que accedió INFOREGIÓN, las 250 hectáreas con la que cuenta nuestro país podrían duplicarse, si los proyectos siguen su curso. Y en comparación con su país de origen, dijo que “Perú tiene una serie de ventajas que a todos nos ha ido sorprendiendo. La dedicación en los cultivos, se hace mucho ensayo en campo, la energía es súper barata, hay agua todo el año, buen clima y mano de obra”.

FUENTE: portalfruticola.com

Los comentarios están cerrados.