Empresariado empieza a comprometerse con la seguridad contraincendios de Puerto Maldonado

La reparación de la única autobomba y el reequipamiento del camión cisterna de la Compañía de Bomberos de Puerto Maldonado, son los primeros pasos que se tomarán luego de la exitosa colecta que logró reunir más de 72 mil soles, y en la que el empresariado de Madre de Dios participó con entusiasmo.

Mateo Salinas Lovón, presidente de la Cámara de Comercio de Madre de Dios, y quien encabezó la colecta pública en favor de la implementación de la estación de bomberos, indicó que la meta prevista fue de 40 mil soles, pero se logró casi doblar esa meta al recolectar 72,062 nuevos soles.

«El trabajo recién se inicia, ya tenemos el financiamiento y ahora hay que reparar los vehículos, comprar una motobomba portátil nueva de alta presión y con el resto del dinero ver con los propios Bomberos Voluntarios qué otras herramientas se pueden adquirir en el mediano plazo», agregó el hombre de negocios en entrevista con el programa Diálogo Ciudadano, que se emite vía Radio Aurora de Puerto Maldonado, en coproducción con INFOREGION.

Salinas Lovón dijo que si bien  la campaña había concluido, la ciudadanía podía seguir colaborando y dando su aporte, pues el objetivo es mejorar la seguridad de la ciudad en caso de incendios.

Cabe resaltar que los recientes incendios ocurridos en varias zonas de la Amazonía, como Pichari (VRAE) y Oxapampa (Junín) han generado seria preocupación por lo que podría ocurrir en Madre de Dios, donde los bomberos están pobremente equipados.