La empresa Telefónica del Perú no colabora con la solución de los reclamos y quejas de los usuarios en la medida de lo necesario, informó el comisionado de la Defensoría de Pueblo, Juan Carlos Miranda. El funcionario señaló que existe poca predisposición, por parte de la empresa para atender estos asuntos.
Miranda dijo que Telefónica no está actuando acorde a las exigencias normativas de una empresa al no tener en Tingo María ni siquiera una mesa de partes y menos la unidad encargada de resolver los problemas o necesidades planteadas por los usuarios.
Dijo que incluso, a la Defensoría del Pueblo le niega la atención debida y sólo han obtenido respuestas cuando acudieron a OSIPTEL, el organismo que la supervisa.
Indicó también que es necesario que la ciudadanía y sobre todo los usuarios, expresen su disconformidad sobre diversos inconvenientes presentados a fin de efectuar una labor más sólida frente a esta situación.
El funcionario consideró que ya es tiempo que la referida empresa atienda a los usuarios en Tingo María y no que éstos tengan que viajar a Huánuco o Huancayo para buscar alguna solución a grandes o pequeños problemas, como ocurre ahora.
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