La empresa Orbecargo Perú SAC envió una nota de prensa a la redacción de INFOREGIÓN en la que denuncia haber sido presa de constantes actos de competencia desleal el año pasado «mediante la modalidad de difamación y denigración», las que se habrían producido mediante la difusión de correos electrónicos anónimos masivos, así como en varios blogs y portales de noticias nacionales e internacionales.
La citada empresa indica que mediante los comentarios se pretende atribuir a los gerentes de la empresa Orbecargo conductas ilícitas, así como el hecho de promover actos de corrupción al interior de la Policía Nacional del Perú, «cuestión que enfáticamente negamos por ser una información que adolece [carece] de veracidad y que solo pretende -al igual que en anteriores oportunidades- socavar la reputación comercial obtenida a lo largo de estos años de servicios a nuestros clientes y las buenas relaciones comerciales con las demás empresas que participan en el rubro del comercio exterior».
«Nuestra empresa está realizando varias acciones legales pertinentes para la reivindicación de la afectación sufrida a su reputación comercial, así como establecer las responsabilidades administrativas, civiles y penales de los autores intelectuales y ejecutivos de los actos desleales; en tal sentido se ha establecido que la modalidad delictiva desplegada por los infractores puede entenderse como autor a los representantes de una empresa de la competencia, y que en opinión de nuestra corporación es parte de una política institucional que se circunscribe dentro de una praxis de competencia desleal y denigración comercial, hechos que de ninguna manera quedarán impunes, toda vez que constituyen una actividad ilícita proscrita por el Estado Peruano e internacional dentro del marco de la Libre Competencia», explica la nota de prensa.
Finalmente, señala que se ha interpuesto una denuncia ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de de la Propiedad Intelectual, INDECOPI, «conforme consta en el Expediente Nº 121-2009/CCD, investigación administrativa que refuerza la confianza de nuestra Gerencia Legal por la efectividad de los mecanismos de control que prevé el Estado para la prohibición de estas malas prácticas comerciales».
Los comentarios están cerrados.