Los trabajos que realiza la empresa Ale Contratistas, que continúa con la ejecución de la obra de agua potable y alcantarillado en Tingo María, es la causante de los continuos cortes del servicio de agua potable, informó el gerente de Seda Huánuco, sucursal Leoncio Prado, Manuel Robles Rojas.
Robles dijo a INFOREGIÓN, que la empresa contratista no está teniendo cuidado en la realización de su trabajo y está afectando seriamente las tuberías conductoras del agua, considerando también que los planos que maneja son antiguos y no están actualizados.
El funcionario agregó que se está analizando la posibilidad de designar a personal técnico para que se encargue de guiar este trabajo. Los cortes prolongados se presentan mayormente en el centro poblado Castillo Grande.
Ricardo Sotil, maestro general de la obra, dijo que hay carencia de información y esto obliga a que se cometan los errores. Señaló que no tiene detalles de la instalación de la tubería y los accesorios, tema que se ha observado desde el año pasado, pero admitió que hasta el momento no se han efectuado las coordinaciones convenientes para que esto no ocurra