El contrato del servicio de transporte de señales de comunicación realizado por Azteca Comunicaciones Perú S.A.C., permitirá que la empresa Viettel Perú S.A.C. (Bitel) logre ampliar su cobertura llegando a las regiones de Ica, Pasco, Ayacucho, Huánuco, Huancavelica y Apurímac.
El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) indicó que esta suscripción realizada por la empresa adjudicataria de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) busca ampliar la línea de servicios de Bitel en todo el país, los cuales incluyen transporte de datos, telefonía e internet. Por otro lado, se informó que con este servicio se tiene prevista la meta de interconectar a 180 capitales de provincia en un corto plazo.
Además, se destacó que el contrato del Servicio Portador de RDNFO les brinda grandes beneficios a los operadores de servicios públicos de telecomunicaciones, ya que les ofrece un servicio de alta calidad y con tarifas de costo muy bajas. Esto les permitirá acceder a otros servicios como internet de alta velocidad.
Finalmente, se destacó el esfuerzo de RDNFO por favorecer la inclusión de algunas regiones en el servicio de telefonía móvil, permitiendo que las poblaciones más pobres y alejadas de la Sierra y la Selva de nuestro país tengan acceso a este servicio. Asimismo, se indicó que RDNFO también está comprometida con el desarrollo económico y social de la población, a través de servicios de telemedicina, teleeducación y teleseguridad.