La empresa Industria y Alimentos, de Huánuco, estuvo presente en Mistura 2013 con galletas de cacao y de café, elaboradas con insumos provistos por la Cooperativa Naranjillo, informó su dueño, Luis García.
“No podríamos hacer galletas de cacao si no existiera la Cooperativa Naranjillo, porque después que se han elaborado los granos de cacao, que se extrajo el chocolate, queda un subproducto, el polvo del cacao, el cual lo utilizamos para la galleta de cacao, este es un tema de valor agregado, de cadenas productivas muy interesante, ya no solo está la ayuda de desarrollo alternativo, sino la empresa privada”, enfatizó García ante INFOREGIÓN.
Resaltó que ese valor agregado que es la industrialización de los productos, es lo que el país necesita, pues ya no solo son las empresas extranjeras quienes compran nuestra materia prima, sino el Perú lo está haciendo y eso nos va a llevar al desarrollo.
“Como empresa es la primera vez que estamos acá, es muy interesante, es exponer nuestros productos al mercado nacional, estamos viniendo de provincia a la capital, a conquistar Lima, estamos haciendo los contactos, para eso también es Mistura, y dentro de poco nuestras galletas, nuestros productos, van a estar en los supermercados”, enfatizó.
Aclaró que sus productos son orgánicos y hacen todo lo posible para mantener esa línea, por ello sus galletas están en el sector de galletas granuladas.
Con esta industrialización, le damos un soporte más al campo, dijo Luis García, pues el agricultor ya no solamente produce sus granos, si no que está viendo una transformación de sus granos.
“Estamos garantizando que en el futuro la empresa privada va a necesitar la materia prima, y tenemos que seguir para adelante con esa visión (…) hemos tenido visitantes sobre todo de Europa, muchos franceses, y se han interesado con nuestros productos”, finalizó.