Empresa de Generación Huallaga apoya rescate de víctimas de deslizamiento

Al promediar las 12.00 horas del 13 de abril, en el río Tambo -distrito de Chaglla, provincia de Pachitea, región Huánuco- ocurrió un fuerte oleaje, producto de un deslizamiento de tierra del cerro “Santa Ana” (margen derecha del río), que afectó a un grupo de siete pobladores del caserío de Pucaplaya, que se encontraban en la margen izquierda del río Tambo.

Del total de siete personas que se encontraban en el lugar, tres quedaron heridas: Wilder Mendoza, Adolfo Ordoñez y Liz Ruiz; tres personas aún están desaparecidas (Gonzalo Espinoza, Fortunata Cántaro y Edgar Ordoñez). Además, se encontró el cuerpo de un niño de aproximadamente 11 meses (Ricardo Ordoñez), el cual fue levantado y trasladado por la Fiscalía Provincial de Leoncio Prado hasta la morgue de Tingo María.

Se supo que la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía Provincial de Leoncio Prado acudieron a la zona para efectuar la constatación de los hechos y tomar las acciones pertinentes, se informó a INFOREGIÓN.

El día de hoy los bomberos continúan con las actividades de búsqueda de las tres personas desaparecidas, sin éxito, hasta el cierre de la nota. Asimismo, la Empresa de Generación Huallaga S.A está brindado apoyo a las autoridades de la región, así como apoyo humanitario a los afectados.