Diversas autoridades, políticos y sectores de la opinión pública expresaron su solidaridad con Beto Gálvez, conductor del programa 1+1 que coproduce INFOREGIÓN y que fuera sacado del aire el sábado último por la empresa Cable Visión Tingo María, al parecer por intereses políticos según denunciaron públicamente.
El programa tingalés 1+1, que sale al aire desde hace más de 16 años, se caracteriza por efectuar una serie de denuncias en contra de actos de corrupción, narcotráfico, abusos de autoridad, nepotismo en las instituciones ediles y campañas de solidaridad a favor de sectores de la población de menores recursos.
Actualmente se transmite en Global TV en simultáneo con Radio Rumba y tenía un acuerdo verbal con la empresa Cable Visión Tingo María desde hace tres años sin que se registrara antes algú tipo de incionveniente.
Sin embargo, el último sábado los encargados de Cable Visión Tingo María cortaron la señal abruptamente.
La medida generó el rechazo de los televidentes y de algunas autoridades, que, dejando de lado sus diferencias políticas, se solidarizaron con el conductor de TV.
En entrevista realizada por Alejandro Rupay en el programa La Voz del Oriente, también coproducido por INFOREGIÓN, el alcalde de Leoncio Prado, Pascual Guzmán Alfaro, expresó su solidaridad con el periodista afirmando que “siempre ha sido un programa del pueblo, que resalta sus actividades, la labor que viene haciendo ha sido fundamental y fructífera, por lo tanto yo creo que el pueblo se debe solidarizar con Beto Gálvez, polémico como siempre, en ese sentido va mi solidaridad para poder respaldarlo en cualquier sentido, como autoridad y ciudadano”.
Por su parte, Jhon Romero Lloclla, presidente del Movimiento Regional Paisanocuna, afirmó que “estamos asistiendo a la reedición de las prácticas montesinistas de la década de los 90, recordemos que el perverso y nefasto Vladimiro Montesinos utilizó su poder político, económico y corrupto, intentando aislar y cercar a todas aquellas voces distintas, contrarias, discrepantes, de la posición hegemónica que comenzaba a construir”.
“Y no puede ser posible que, porque un medio de comunicación tenga una posición discrepante del Gobierno Regional (de Huánuco) éste va a responder intentando hacer un cerco económico y financiero para castigar al medio de comunicación discrepante”, agregó.
“Si el Gobierno Regional de Huánuco va a empezar a tomar represalias con todo aquel ciudadano, institución o corporación que disienta de él, es que están confundiendo las cosas, y mi exhortación cordial y respetuosa pero firme a la familia Picón, Luis Picón es presidente del Gobierno Regional pero no es dueño del departamento de Huánuco,
Los cerca de 800 mil ciudadanos que formamos parte del departamento no son propiedad del grupo empresarial Picón, hace mal en actuar de manera prepotente, tiene que entender que los ciudadanos de Leoncio Prado no somos su vasallos ni sus siervos”, aseveró Romero Lloclla.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Jesús Giles Aripázaga (Koko Giles), expresó su “más profundo rechazo a este tipo de acciones que lo único que buscan es consolidar la dictadura de la fuerza, del odio, del rencor, la dictadura de la injusticia y es por ello que se quiere sacar del aire un programa que dice la verdad y busca una equidad de justicia, razón por la cual nos solidarizamos con el prestigioso programa 1+1”, según dijo.
“La dictadura ya pasó y no podemos aceptar que cuando alguien critique, automáticamente y utilizando la fuerza del poder, eliminen del aire programas que lo único que hacen es buscar justicia a favor de los más necesitados”, refirió.
Beto Gálvez, agradeció que, a pesar de las discrepancias que tiene con el alcalde de Leoncio Prado, de cuya gestión ha sido un duro crítico, Guzmán Alafaro haya tenido “la nobleza” de solidarizarse con él.
“Mucha gente sabe que 1+1 es una tribuna democrática, al margen que pueda gustarles la forma como conduzco mi programa, pero también es un espacio solidario y humano en donde ayudamos a muchas personas”, dijo el periodista.
“Aquí hay un corte a la libertad de expresión”, aseveró a su turno el periodista Alejandro Rupay.
Los comentarios están cerrados.