Como parte de su responsabilidad social, la empresa Aguaytía Energy del Perú, está fomentando la crianza de peces de las especies paco, gamitana y boquichico, en los distritos de Irazola y Curimaná, en la provincia de Padre Abad.
Durante el 2010 la transnacional explotadora del gas de Aguaytía y con la cooperación de la empresa Acuatécnic apoyó a agricultores con la siembra de 65 mil alevinos
Las piscigranjas de los agricultores beneficiados se encuentran ubicadas en el eje de la carretera Neshuya- Curimaná y en las comunidades Las Mercedes y Bello Horizonte.
Se informó que la crianza de los peces se realiza en el área de influencia de operaciones de la transnacional, donde los recursos ictiológicos para la alimentación de la población local escasean.
Asimismo, se informó que mediante este proyecto denominado de fortalecimiento de la Piscicultura en la provincia de Padre Abad, la empresa Aguaytía Energy del Perú procura la mejora de la calidad de vida de las familias de escasos recursos de la zona.
Para este año, los responsables del proyecto esperan una cosecha de unas 30 toneladas de paco, gamitana y boquichico, cuya producción será colocada en los mercados locales y regionales.
Los comentarios están cerrados.