La empresa gasífera Aguaytía Energy del Perú donó 2 mil galones de combustible a la Municipalidad Distrital de Irazola para que sean destinados al mantenimiento de las carreteras y caminos vecinales afectados por las persistentes lluvias que vienen cayendo en esa zona.
La donación se hizo posible luego de la firma de un convenio entre el alcalde de Irazola, Manuel Gambini Rupay, y el representante de la empresa, Franklin Silva. El combustible beneficiará a los caseríos Centro Raya, Nuevo Satipo y Virgen de Fátima, asentados cerca de la carretera Neshuya-Curimaná.
El alcalde de Irazola, Manuel Gambini Rupay, agradeció a la empresa gasífera por la donación e informó que su comuna y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ucayali, pondrán la maquinaria que se encargará de la ejecución del mantenimiento de los caminos vecinales.
“Queremos agradecer a la empresa Aguaytía Energy por su apoyo, no es la primera vez que lo hace, pues todos los años siempre se hace presente cuando tenemos problemas con las carreteras, esto permitirá que nuestros agricultores ya no sigan perdiendo sus cosechas”, indicó a INFOREGIÓN.
Por su parte, el representante de Aguaytía Energy, Franklin Silva, señaló que el combustible servirá para rehabilitar y dar mantenimiento a cerca de 30 kilómetros de vía, con lo cual querían contribuir a solucionar los caminos afectados, situación que estaba causando pérdidas a los agricultores.
“Por la mala situación en que se encuentra la carretera, hemos perdido cerca de 40 toneladas de fruto de palma, por eso estamos muy agradecidos por esta donación de la empresa Aguaytía Energy y el apoyo con maquinaría por parte de la Municipalidad”, indicó el agente municipal de Centro Raya.